Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El flujo de operación o Ebitda de TV Azteca se incrementó en 144% al sumar 990 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016 comparado con los 406 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo de 2015.
"Los contenidos de éxito se tradujeron en ingresos crecientes, lo que en conjunto con fortalecimiento de la eficiencia operativa de la compañía, impulsó de manera notable la rentabilidad en el trimestre", dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa justificó el incremento de su Ebitda por un aumento de 37 millones de dólares por depreciación y amortización resultado de la compra de transmisión digital para las estaciones de la empresa y por la amortización de la red de fibra óptica construida en Colombia.
Por otra parte, la empresa tuvo una utilidad de operación de 645 millones de pesos al segundo trimestre del año frente a los 85 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2015.
En cuanto a ventas, la empresa tuvo un incremento de 20% al registrar 3 mil 583 millones de pesos durante el presente trimestre frente a los 2 mil 982 millones de pesos del mismoperiodo en 2015.
tcm