Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dueña de Ticket Master y operadora del Centro Banamex, informó que venderá hasta 80% de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria B-Connect Services al corporativo español Grupo Konecta por 472 millones de pesos antes de impuestos.

Grupo Konecta es una compañía especializada en externalización de procesos de negocio (BPO) y centros de contacto en Europa, África y América Latina, mientras que B-Connect es el área de CIE enfocada en la operación de centros de contacto y otros servicios digitales en México desde 1992.


“En virtud de dicho contrato, Konecta adquirirá, sujeto a diversas condiciones suspensivas, en una primera etapa el 49% del capital social de B-Connect.

En una segunda etapa, antes de finalizar el segundo trimestre de 2017, CIE podría vender y Konecta podría comprar un 31% adicional, para llegar a una tenencia final del 80%”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


CIE mantendrá en la primera etapa el 51% del negocio y su administración. En su caso, a partir de la segunda etapa, CIE permanecerá con el 20% del interés minoritario, añadió el corporativo.


“Una vez consumada la adquisición del 49% del capital social de B-Connect, CIE y Konecta celebrarán un acuerdo entre accionistas el cual se regulará su relación como accionistas de B-Connect”, destacó.


Tras realizar la alianza estratégica, Konecta precisó que pagaría 472 millones de pesos antes de impuestos a CIE por el 80% de las acciones de B-Connect.


CIE es una empresa participante de la industria del espectáculo fuera de casa a través de eventos como conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales. La empresa también promueve y comercializa el Gran Premio de México de Fórmula 1.


Konecta tiene una trayectoria de más de 15 años y está presente en diez países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones.

cfe

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