Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, confía en el futuro de la televisión y asegura que los mexicanos siguen viendo televisión abierta, incluso los millenials.

Durante el evento Content Capital, también señaló que hoy por hoy no existe el monopolio del contenido: "ya no hay monopolio del entretenimiento" ya que éste se ha pulverizado a través de diferentes plataformas.

El directivo dijo que es un hecho que la gente sigue viendo televisión abierta, pero que también es un hecho que hay miles de "distractores" del segmento de entretenimiento y muchos medios y plataformas. 

"La gente sigue viendo televisión; la gente, en promedio al día en México, consume 4 horas 29 minutos y una hora 27 min en Azteca", precisó.

Particularmente, en el caso de TV Azteca, detalló que los observan 39.8 millones de personas diariamente, 70 millones eventualmente a la semana y 93.3 millones al mes.

Durante su ponencia en el foro, Salinas indicó que la televisora se está abriendo a nuevos canales de producción, pues llegó un momento en que tuvieron que "poner el alto".

Reconoció que la televisión debe cambiar, por lo que TV Azteca lleva a cabo una reinvención.

"Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, ir a entender cómo piensa la gente, los mexicanos".

Salinas precisó que dicho estudio se realizó en seis mil hogares del país.

"TV Azteca hoy se viene a abrir al mundo. Frenamos nuestra producción porque no estábamos haciendo contenido relevante para los mexicanos".

De igual manera, presentó cifras para demostrar que aún con la irrupción de otras plataformas como Netflix, la gente sigue viendo la televisión abierta.

Por ejemplo, "Master Chef" logró en su estreno 9.9 millones de espectadores, contra los 282 mil que alcanzó "Top Chef" en el canal Sony.

La apuesta de Azteca es seguir realizando coproducciones, pues además de "Hasta que te conocí", preparan una sobre Rosario Tijeras.

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