maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió una lista de señalamientos para lamentar los hechos en Oaxaca, pidió una investigación a fondo de los hechos del domingo, el apego al Estado de derecho para solucionar los problemas magisteriales, e implementar la reforma educativa sin excepción.

Al referirse a los hechos de violencia de ayer domingo en Oaxaca, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, aseveró que son "inaceptables las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, que dañan la convivencia social, asfixian a las economías regionales y generan un clima de hostilidad entre los ciudadanos".

El líder del organismos que agrupa a todas las cámaras y organismos empresariales del país, dijo que es lamentable la pérdida de vidas y los heridos que se registraron en los enfrentamientos de Nochixtlan, Oaxaca, porque la muerte de personas no puede justificarse como resultado de una protesta, provocación, ni de una acción de restauración del orden.

"Condenamos todo tipo de violencia y hacemos un exhorto a las autoridades a realizar una investigación a profundidad que esclarezca las responsabilidades, para castigar a los culpables", aseveró en un mensaje que difundió hoy lunes.

Exhortó a los maestros y manifestantes a conducir sus inconformidades por las vías legales y dejar de lado las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, porque los actos de violencia no deben ser medios de presión ni acción política.

Castañón dijo que es momento de regresar a dar clases a las aulas porque los niños y jóvenes tienen derecho a la educación.

Mientras que, las autoridades, dijo, deben honrar su mandato de mantener el Estado de Derecho y cumplir la ley. Además de implementar la reforma educativa en todo el país, sin excepciones.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses