Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Durante dos días, las cancelaciones y demoras en los vuelos de Aeroméxico han afectado a casi 2 mil 100 pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por indicaciones del Procurador Nemer, funcionarios de la Profeco establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea, para garantizar la protección de los pasajeros afectados.
En estas comunicaciones, detalla la Profeco, Sergio Allard Barroso, Director Ejecutivo de la aerolínea, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales.
Cabe señalar que el domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló 7 vuelos a Monterrey, Cd. Del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Cd. Del Carmen a la capital.
Este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México.
Hasta el mediodía de hoy, “Aeroméxico Connect” reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.
Se informó que al mediodía de este lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.
La Profeco supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.
El Director Ejecutivo de la aerolínea manifestó que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio.
Además, la Profeco ha reforzado su presencia en los módulos que tiene instalados en los aeropuertos del país para dar atención inmediata a los viajeros.
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
tcm