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sara.cantera@eluniversal.com.mx
Alrededor de 71% de los conductores estaría dispuesto a pagar 10% más por un coche conectado que ofrezca servicios de entretenimiento, información, ayuda remota y apoyo, de acuerdo con un estudio de Accenture.
El informe de la empresa proveedora de servicios profesionales encontró que las funcionalidades preferidas por los conductores son servicios de envío automático de señal de ayuda, alerta al servicio de reparación en caso de avería
También 75% de los conductores está interesado en recibir informes sobre el estado de su vehículo y 71% consideraría usar informes de gestión del ciclo de vida del automóvil.
“La demanda de nuevos servicios está redefiniendo a la industria automotriz. Los consumidores están cada vez más dispuestos a adquirir por separado las características del vehículo que más les interesen, ofreciendo a los fabricantes la oportunidad de aumentar los ingresos y conseguir una relación con sus clientes más allá de la transacción puntual”, comentó Hugo Gómez, director de Tecnología de Accenture México.
El estudio se elaboró a partir de 5 mil 111 entrevistas a conductores de China, Alemania y Estados Unidos, mayores de 18 años que conducen de forma habitual y poseen un auto o planean comprarlo en los próximos 6 o 12 meses.
En cuanto a servicios de localización, 55% de los encuestados mostró interés por aplicaciones para darle seguimiento y recuperación a los vehículos robados, sistemas de navegación y sistemas de localización de automóviles estacionados, con un 29% de ellos dispuesto a pagar por los servicios.
Además, 32% quiere una integración de servicios inteligentes para sus viviendas, con la posibilidad de controlar dispositivos automatizados del hogar desde un vehículo conectado, mientras que 38% estaría interesado en la reserva online de servicios.
Con relación a la forma de pago, 47% de los conductores estaría dispuesto a realizar un pago por adelantado en el momento de la compra del vehículo o a pagar por servicios de conectividad de forma regular.
Mientras que a 34% de los usuarios, de acuerdo con el estudio, le gustaría disponer de servicios básicos gratuitos que incluyan publicidad con la posibilidad de contratarlos después a una versión Premium.
Asimismo, 32% de los conductores consideraría pagar una tasa mensual por servicios a través de una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.