Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
San Francisco.— La firma de tecnología Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de Yahoo, informó hoy la agencia de noticias Bloomberg, que indicó que la firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta.
Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, señaló que Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva.
“Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”, informó Bloomberg, citando a otra fuente no identificada.
La agencia de noticias indicó que Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo en 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast.
Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros para calcular la oferta para Yahoo.
Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8 mil millones de dólares.
Las acciones de Yahoo reaccionaron este jueves a la baja en la Bolsa neoyorquina, con una caída de 1.34 %.
Yahoo dio a finales del mes pasado a los interesados un plazo de dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y sus activos en Asia
Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan.
El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según informó a finales del mes pasado Efe-DowJones.
Fuentes conocedoras de la situación dijeron a Efe-DowJones que Yahoo confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad, que ascendió a 40, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas.
Efe-DowJones informó entonces de que los banqueros de la compañía han contactado con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time, así como con las firmas de capital privado TPG y KKR.
Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por 4 mil 359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. La compañía prevé tener unos 9 mil empleados para finales de este año y al menos de mil contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la que manejaba en 2012.
La firma de internet busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.