Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
El acoso a la mujer en las redes sociales es una de los problemas más peligrosos del mundo digital. El anonimato de los 140 caracteres de Twitter es una de las armas que los acosadores usan para amedrentar a una parte de nuestra sociedad.
Por esto, la compañía del pajarito ha puesto en marcha una campaña entre las mujeres para dar a conocer las herramientas contra el ciberacoso y las posibilidades que la red facilita para el empoderamiento femenino.
La campaña, que se inició hace un año en Australia e Irlanda, con la etiqueta #PositionOfStrength (Posición De Fuerza) se presenta en América Latina con el “hashtag” #Fuerzaenmivoz.
“Estamos creando un espacio de diálogo con la sociedad civil, los expertos y el público. Queremos que los usuarios estén seguros, conozcan los mecanismos de denuncia y tengan su propia voz”, afirmó Patricia Cartes, directora de Seguridad y Confianza de Twitter.
Esta iniciativa, que hoy se presenta en Ciudad de México y hace una semana en Bogotá, reúne a varias ONG (Dominemos las TIC, en la CDMX, y a la Fundación Karisma en Colombia), a responsables políticos, artistas y a usuarios para despertar “la conciencia pública” contra los abusos en la red.
“Muchas mujeres no participan en las redes sociales por miedo. Y no tiene que ser así. En la India tenemos ejemplos de estas causas. Una mujer empezó con una ONG para dar acceso al mercado laboral a otras mujeres que vivían en zonas rurales y creo SHEROES”, comenta Cartes con confianza.