Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) reportó un crecimiento de 9.1% en sus ingresos consolidados en el primer trimestre de 2016, debido a un incremento en el precio promedio por caja unidad de refrescos a lo largo de la mayoría de sus operaciones, así como un impulso del volumen en México, Colombia y Centroamérica.
En la división México y Centroamérica, KOF reportó un aumento de 9.8% en sus ventas totales y su incremento en precios fue de 6.1% en México, mientras que sobre una base comparable el precio promedio de la caja en esta división creció 5%, por lo que alcanzó los 41.82 pesos.
“A destacar, durante el trimestre generamos crecimiento de doble dígito en ingresos en México y Colombia, impulsado por sólidos crecimientos en transacciones, volumen y precios por encima de inflación”, comentó John Santa María, director general de la compañía.
En términos de volumen, México y Centroamérica crecieron 4.6% en el primer trimestre de 2016, mientras que las transacciones aumentaron en 5.6%. El flujo operativo de la región creció 8.4% y la utilidad de operación 14.3%.
En términos consolidados (todas las regiones), KOF tuvo un alza de 10.1% en su utilidad de operación, 8.4% en su flujo operativo Ebitda y sus ganancias netas atribuibles a la participación controladora (principales accionistas) creció 10.9% en el primer trimestre de este año.
“Extendimos la trayectoria de ganancias de participación de mercado en Brasil, mientras continuamos protegiendo los márgenes de esta operación; y expandimos el margen de Ebitda de Argentina en 280 puntos base. Adicionalmente, nuestra operación en Filipinas aceleró su crecimiento de volumen y transacciones”, agregó el directivo.
El volumen de ventas consolidado total de KOF en el trimestre tuvo un aumento de apenas 2.2% para llegar a 756.6 millones de cajas unidad, donde el portafolio de refrescos aumentó 1.7%, influido por México y Colombia, quienes compensaron una contracción en Brasil y Argentina.
“Hacia adelante, estamos seguros de que tenemos el talento, las capacidades y las estrategias adecuadas para continuar generando valor a lo largo de nuestras operaciones” dijo Santa María.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










