sara.cantera@eluniversal.com.mx

La alianza de las aerolíneas Air France-KLM quiere incrementar el número de pasajeros transportados entre México y Europa a través de nuevos servicios y frecuencias.

Vincent Etchebehere, nuevo director general de Air France-KLM, comentó que para Air France la meta este año es incrementar 17% el número de pasajeros entre México y Europa, el equivalente a entre 35 mil y 40 mil pasajeros más al año.

Mientras que para KLM, la perspectiva es aumentar 8% más el volumen de pasajeros transportados, es decir, entre 15 mil y 20 mil pasajeros más en un año.

Para conseguir su propósito, Air France-KLM aumentarán el número de vuelos entre México y Holanda, así como en la ruta Cancún-Paris.

Además, la aerolínea ofrecerá nuevos asientos en categorías como Premium Economy y permitirá imprimir el pase de abordar desde Facebook.

En conferencia de prensa, Etchebehere destacó que el tráfico de pasajeros entre México y Europa crece un 6% cada año de manera sostenida, por lo que las aerolíneas están tratando de ofrecer más frecuencias y mejores servicios para atender esa demanda.

El año pasado, Air France-KLM transportaron a 560 mil pasajeros en México.

La llegada del Airbus 380 con capacidad para 516 pasajeros a nuestro país, le ha permitido a Air France incrementar en 20% el número de asientos para la ruta México-Paris, y al mismo tiempo disminuir el costo promedio de los boletos, ya que ahora viajan más personas en un mismo vuelo.

Desde el 27 de marzo, Air France tiene un vuelo diario de la Ciudad de México a Paris a bordo del Airbus 380.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses