La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), acordaron apoyar tres proyectos para mejorar el transporte público mediante alternativas de financiación con Nacional Financiera (Nafin) y Banobras. Pero no se le dará una ampliación presupuestal por la cantidad de 5 mil millones de pesos que estaba solicitando Miguel Ángel Mancera.

"Estamos trabajando en generar alternativas de financiamiento a través de la banca se desarrollo, específicamente Nafin y Banobras, para tres proyectos específicos.

Se trata de sustituir unidades de transporte y sacar de circulación 600 unidades antiguas. El otro para sustituir trolebuses por nuevos para sustituir unidades más viejas por eléctricas", informó el titular de la SHCP, Luis Videgaray en entrevista al término de la presentación del programa Mi Hotel.

Todo con el fin de que tengan un impacto positivo en las emisiones atmosféricas. Pero aclaró que no es una ampliación presupuestal.

"Es una sinergia entre la banca de desarrollo y algunos instrumentos de financiamiento multilateral con aportaciones de la Ciudad de México para atender proyectos en beneficio de la Ciudad', afirmó. Precisó que en las próximas semanas se podrán concretar los recursos.

"Tuvimos una reunión de trabajo muy constructiva; el jefe de Gobierno entiendo muy bien la condición presupuestal del país, la imposibilidad de que en estos momentos hubiera una ampliación de recursos presupuestales para atender los proyectos de la Ciudad de México", destacó

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses