Para apoyar a la población ante el alza del precio del limón, Diconsa y la Profeco anunciaron que venderán 200 toneladas de limón a un precio de 20 pesos por kilogramo.

La decisión se tomó porque en el Estado de México, la Ciudad de México y Oaxaca registran precios de hasta 40 pesos por kilo, mientras que en Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato se mantiene en 20 pesos, explicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez.

Con esta acción de coordinación entre Diconsa y Profeco se espera “que disminuya de manera automática el precio” del cítrico, el cual subió por razones climáticas.

El acuerdo entre Profeco  y el director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, fue que el cítrico se comercializará en cinco mil tiendas comunitarias de las 27 mil que la paraestatal tiene en todo el país. Para ello  ya se pusieron en contacto con productores de limón a fin de adquirir las 200 toneladas que se comercializarán.

En tanto que, la Profeco verificará que el limón se oferte en 20 pesos por kilogramo y que se cumpla con estándares de calidad.

“Con esta medida Diconsa y Profeco buscan proteger el poder adquisitivo de la población y particularmente de las personas de bajos recursos”, aseguró Nemer Álvarez.

Añadió que esta medida ya se aplicó hace dos años y permitió que se redujera el precio del limón en una época similar.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses