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A partir de este jueves va a empezar a difundirse entre los empresarios gasolineros del país, la circular de la oferta de la nueva franquicia Gulf, con la finalidad de atraer a 2 mil de las estaciones de servicio que actualmente operan con la marca Pemex.

Sergio de la Vega, director de Gulf México, adelantó que van a cobrar una cuota de inicio de 700 mil pesos (a diferencia de los 460 mil que cobra Petróleos Mexicanos), más 150 mil por posesión de carga.

De esa cantidad, el empresario interesado en migrar a esta nueva marca deberá cubrir a la firma del contrato de franquicia 574 mil 600 pesos.

Los restantes 243 mil 200 pesos más 32 mil 200 pesos, van a ser pagaderos para enero de 2018 o antes si las autoridades definen la liberalización total de precios.

El directivo aclaró que a los primeros 500 franquicitarios aprobados por Gulf, les van a descontar 406 mil 800 pesos de la cuota de inicio y 117 mil 800 pesos por posición de carga.

El franquicitario debe de pagar también una contraprestación continua mensual de 0.03 centavos dependiendo de las características de la estación de servicio por cada litro de gasolina que logren vender.

De la Vega explicó que a la fecha la nueva firma ha sostenido pláticas con 800 gasolineros.

Indicó que Gulf se ha propuesto operar 2 mil estaciones de servicio y cubrir 25% del mercado nacional, "ni más ni menos", porque estos indicadores permiten prever que el negocio es rentable.

“No tenemos la intención de ir más allá, porque queremos desarrollar un esquema de suministro y logística competitivo, con una gestión de precios dinámica que hará de nuestra empresa la mejor propuesta para el mercado mientras maximiza la rentabilidad”, aseguró.

Arranque en 2018. Indicó que es hasta 2018 cuando detonen el negocio, porque va a llevar un poco de tiempo desarrollar toda la cadena de valor.

Con relación a la inversión que deben de hacer los franquicitarios Gulf, De la Vega explicó que el monto está determinado principalmente por el costo de conversión de la imagen de la estación de servicio.

“Este costo es variable y dependerá del tamaño de cada gasolinera, pero anda en un promedio de 25 mil dólares”, añadió.

Además del costo de conversión de imagen y capacitación, el franquicitario debe de cubrir el costo o el valor del arrendamiento, según elija, del sistema de identificación vehicular y de los equipos básicos para la atención a clientes (cámaras, sistemas de intercomunicación, tabletas, PC o antena Wi-Fi, entre otros).

Detalla que los derechos de uso de marca, en el cual el franquicitario va a gozar de un plazo establecido como vigencia en el contrato, el derecho de usar de manera no exclusiva, dentro del territorio otorgado y sólo para combustibles, el uso de las marcas del Sistema de Franquicia Gulf.

El empresario que decida trabajar con la marca Gulf también va gozar de exclusividad dentro del territorio definido y va a otorgar de forma individual para la operación de su unidad, la facultad de realizar las actividades propias de la franquicia.

Esta franquicia planea ofrecer valor, que consiste en una identificación vehicular, en donde los datos del cliente llegan al despachador. Cada cliente va a tener su cuenta y puede pagar desde su celular, en donde recibe su ticket y factura para tener un historial de compras, que le van a permitir cambiarlos por artículos diversos.

De hecho, Gulf tiene previsto otorgar tarjetas de débito o crédito entre sus clientes frecuentes.

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