cartera@eluniversal.com.mx

Telcel no se verá impactada por el proyecto de la Red Compartida en el corto plazo, pues dicha infraestructura empezará a ofrecer servicios hasta marzo de 2018 y no entregará servicios de última milla.

Telmex tiene la obligación de permitir que las empresas utilicen su red y solamente instalar la “última milla”, que va de la red de Telmex al hogar del usuario final.

“El operador de esta red mayorista no podrá proporcionar servicios de última milla, por lo cual no representa una amenaza significativa para las empresas de telecomunicaciones existentes, en particular Telcel”, señala Martín Lara, analista de Signum Research.

Sin embargo, la Red Compartida busca apoyar a las empresas entrantes al mercado de telefonía móvil e internet que no tienen una red troncal propia, señaló el analista.

“Podría traducirse en una mayor competencia”, agregó.

Cobertura mínima. De acuerdo con datos de MediaTelecom Policy and Law, el 31 de marzo de 2018, fecha en la que el desarrollador debe alcanzar 30% de cobertura, al menos 1.7 millones de residentes en localidades de menos de 10 mil habitantes deben contar con servicios de telecomunicaciones proveídos por esta red, si el compromiso fuera de 85% de alcance total.

De esta manera, para el año 2023, cerca de 110.8 millones de personas deberán acceder a los servicios de telecomunicaciones por medio de la Red Compartida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses