La utilidad neta de Televisa disminuyó al reportar mil 987 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015 comparados con los 2 mil 662 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre de 2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que sus ventas netas crecieron 3.9% al ser de 24 mil 951 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015 frente a los 24 mil 020 millones de pesos reportados en el cuarto trimestre de 2014.

En cuanto a la utilidad del segmento de contenidos, la empresa reportó una caída de 11.3% al sumar 4 mil 555 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2015 mientras que en el mismo periodo de 2014 la utilidad fue de 5 mil 135 millones de pesos.

Para el segmento de telecomunicaciones, Televisa reportó un aumento del 20.6% alcanzando una utilidad de 3 mil 010 millones de pesos frente a los 2 mil 496 millones de pesos del cuarto trimestre de 2014.

En el caso de Sky, la utilidad fue de 2 mil 217 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2015, un incremento de 8.4% comparada con los 2 mil 044.7 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Por otra parte, las ventas por publicidad en el cuarto trimestre de Televisa cayeron 11% al ser de  7 mil 687.3 millones de pesos en comparación con los 8 mil 633 millones de pesos alcanzados en el cuarto trimestre de 2014.

“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste principalmente en revisar los precios de nuestro inventario de publicidad”, justificó Televisa.

tcm/ml

Google News

Noticias según tus intereses