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La compañía de venta directa Herbalife ve potencial para llegar a 80 mil clubes de nutrición en México, que representa un incremento de 60% con respecto a los 50 mil puntos de venta que espera tener al cierre de 2015, informó Jesús Álvarez, director general de la empresa.

“En los próximos cinco años no sé si podemos llegar a 100 mil clubes de nutrición, pero sí podemos llegar a 80 mil en tres años. Estos clubes son un detonador que se multiplica y pueden tener entre 15 a 40 personas que van a diario a consumir el producto”, detalló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, anticipó que en 2015 contarán con más de 65 mil vendedores o distribuidores independientes. En cuanto a clubes de nutrición, los 50 mil esperados equivalen a un repunte de 19% o 8 mil nuevos puntos de venta respecto a 2014.

Según cifras de Herbalife, 800 mil personas consumen su producto en México. En 2014, este mercado le aportó 567.9 millones de dólares, de 4 mil 958 millones de dólares facturados por el corporativo dirigido por Michael O. Johnson.

La expectativa de crecimiento para las ventas de México apunta a un incremento casi plano para 2015, derivado del impacto en 40% de su portafolio por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tanto de 8% para sus productos con alto contenido calórico como de 1 peso por litro a sus bebidas, explicó Álvarez.

Herbalife se fundó en 1980 al crear productos para el control de peso, suplementos alimenticios y snacks. En 2014, alcanzó presencia en 91 países y México representó la cuarta de seis regiones en aportación de ventas.

De 2010 a 2014, los ingresos de Herbalife en el país pasaron de 334 millones de dólares a 567.9 millones de dólares. En el mismo periodo, llegaron a 65 mil 861 vendedores.

Las principales razones del auge en las ventas de los productos Herbalife se debe a al aumento de la cultura de cuidado de la salud que ha llevado a los suplementos a ocupar el primer lugar como categoría en la venta directa en el país.

“México es el segundo mercado en venta directa de Latinoamérica y en el mundo es el número siete”, destacó Álvarez.

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