Sólo 25% de las empresas tienen claro cómo usar la tecnología, mientras que 75% de las compañías no cuentan con un plan al respecto, aseguró Felipe Lamus, gerente de relaciones públicas de Cisco Latinoamérica.
Al respecto, durante el Cisco Live, Amri Tasis, gerente regional de soluciones IoE en América Latina de Cisco, dijo que las empresas comienzan a implementar el Internet en sus procesos de negocio, pero falta un camino por recorrer en esta materia.
Por otra parte, dijo que el incremento en el uso del Internet del Todo, que se refiere a la conexión entre grupos de redes que a su vez conectan sistemas y máquinas, lleva a que las empresas inviertan en seguridad.
"Empresas de sectores como el de transporte, manufactura, seguridad y retail están invirtiendo en soluciones de seguridad tecnologica ", precisó.
Subrayó que en los países de América Latina, las empresas aún no están totalmente listas para implementar el Internet del Todo y señaló que se requiere regulación que incentive su uso en países como México, Colombia y Brasil.
jlcg