En el marco de la celebración de los 80 años de General Motors en México, la presidenta y directora general de la compañía, Mary Barra, anunció una nueva inversión por 800 millones de dólares en México.

Esta inversión se destinará para una nueva línea de vehículos de la marca Chevrolet. La empresa también anunció la construcción de su nueva sede de oficinas en Polanco, un edificio cuyo diseño estará a cargo del despacho del arquitecto Sordo Madaleno.

Durante el anuncio estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó la importancia de la industria automotriz para el país y la aportación de General Motors a la economía del país, pues actualmente es el segundo mayor productor de vehículos y tres de los 10 autos más vendidos en el país son de esa compañía.

"Desde 1935, General Motors ha estado en México impulsando la producción del país moderno y vibrante, en esos años el mundo todavía vivía los estragos de la gran depresión económica y General Motors decidió entonces invertir en México y establecerse en el país", destacó el Presidente.

El mandatario destacó las inversiones de la empresa por 5 mil millones de dólares desde el inicio de su administración.

(La) "expansión y crecimiento de la empresa están avanzado de acuerdo a los planes que la empresa se ha trazado", agregó Peña Nieto.

El Presidente también destacó el crecimiento de la industria automotriz en el país, la cual de 15 años a la fecha ha crecido 80% más, mientras que la exportación registra avancede 90%.

Mientras que las ventas en el mercado interno, dijo, han crecido 60% y cerrarán el año con un récord de 1.3 millones de autos vendidos.

El 11 de diciembre de 2014 el presidente Peña anunció que este fabricante de automóviles invertiría 5 mil millones de dólares para modernizar operaciones de cuatro de sus plantas ubicadas en el Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

ml

Google News

Noticias según tus intereses