cartera@eluniversal.com.mx
AT&T espera recibir precios justos y acceso eficiente de abastecedores de torres independientes, declaró un vocero de la empresa.
“Al evaluar nuestras opciones nos gustaría ver un proceso más expedito para todos los sitios preponderantes, esperamos obtener precios justos y un acceso eficiente más representativo de una compañía proveedora de torres independiente”, comentó el representante de la compañía.
Este mes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría resolver el tema relacionado con la escisión de torres de América Móvil, que daría paso a la comercialización de la nueva empresa Telesites, a la cual tendrían acceso el resto de los operadores de telefonía móvil, como Telefónica México y AT&T.
Sin embargo, AT&T subrayó que su prioridad es ampliar la red y mejorar su oferta de internet móvil en el país. Recordó la inversión de 3 mil millones de dólares que realizó desde 2013 hasta este año, que les permitirá contar con nueva infraestructura.
El vocero precisó que el monto les permitirá “contar con la capacidad de distribución para torres celulares nuevas y modernas, una red de retorno actualizada de torres celulares de alta velocidad, la expansión de la distribución de ventas con AT&T Branding y un sistema de TI (Tecnologías de la Información) y de puntos de ventas minoristas”.
En julio pasado, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, mencionó que América Móvil comenzó a cobrar el doble de la tarifa de American Tower por el uso de su infraestructura.