Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
En México, 90 por ciento de las personas que tienen un smartphone nunca salen de su casa sin este dispositivo, pues lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares, o incluso realizar pagos.
De acuerdo con un estudio de la firma especializada en la adquisición y segmentación de audiencias, D’arriens, los teléfonos inteligentes son tan indispensables para las personas, que 32 por ciento de los entrevistados afirmó que si lo olvida en su hogar, regresa a buscarlo.
“Hoy en día los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para la vida cotidiana, pues las personas realizan una infinidad de tareas: seleccionan la mejor ruta para ir al trabajo, interactúan con familiares y amigos, revisan mails o pagan sus cuentas, entre muchas otras cosas” , señala.
El reporte indica que 67 por ciento de los encuestados accede a Internet para buscar información desde su smartphone, 19 por ciento luego realiza alguna acción como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que 38 por ciento dijo haber realizado al menos una compra a través de su dispositivo.
Los smartphones han adquirido un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos, que no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades, pues 61 por ciento los utiliza al escuchar música y 85 por ciento mientras navega en Internet.
Asimismo, 40 por ciento de las personas que participaron en la encuesta dijo que usa su smartphone mientras mira televisión, 24 por ciento cuando juega videojuegos, 22 por ciento al ver películas, 19 por ciento al leer distintos medios de comunicación y 15 por ciento mientras lee un libro.
Otros datos revelados demuestran que 55 por ciento de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir y mantienen activado el GPS del celular, lo cual facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.
“Las nuevas tendencias afirman que los smartphones se han convertido en la plataforma predilecta para los publicistas, dado que les permiten crear estrategias de marketing cada vez más efectivas gracias a su alta capacidad de segmentación, insights sobre los hábitos de uso y consumo de los clientes, y la detallada medición sobre el nivel de interacción” , explica.
Refiere que la tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas, aprovechando las capacidades tecnológicas de los teléfonos inteligentes.
“Con ella podemos crear anuncios interactivos que captan la atención y brindan una experiencia lúdica, provocando un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca, aumentando el nivel de engagement con los usuarios y triplicando el número de clicks de los navegantes” , expuso la directora general de D’arriens México, Melina Casco.
Además, añadió, esta novedosa tecnología posibilita la medición de la campaña en tiempo real, lo cual permite modificaciones y ajustes para incrementar la efectividad del anuncio.
cfe