cartera@eluniversal.com.mx

Google busca empleados que sean inteligentes, se puedan adaptar, sean líderes y sientan empatía con la compañía, comentó Lino Cattaruzzi, director general de la empresa en México.

“Buscamos personas a las que creemos que este tipo de cultura les sirve y se pueden adaptar”, comentó durante el evento Atmosphere México, organizado por Google.

La cultura de la empresa es abierta, lo que significa que hay muchas opiniones y se comparte información a través de herramientas tecnológicas ubicadas en la nube, comentó el directivo.

Una de las premisas de compartir ideas es que no se critican, y el objetivo es darlas a conocer para que los demás puedan abonar y debatir sobre ellas.

“La clave es cómo se toman y se priorizan todas las ideas”, precisó Lino Cattaruzzi.

Antes de salir al mercado, los proyectos son compartidos entre los empleados de Google para que estos los prueben, a lo que denominan dog food.

Cattaruzzi subrayó que a la empresa le interesa contratar a personas con seguridad sicológica para que no teman al proponer nuevas ideas, que pueden ser rechazadas, así como gente con confianza para tomar riesgos.

También se cree en el grupo de trabajo. “Tengo confianza de que las otras personas que trabajan en mi equipo van a hacer lo que tienen que hacer”, puntualizó.

Por ello, previamente en los proyectos y la estructura, se define claramente quién hace qué, y cuál es el enfoque que tiene.

Sobre los espacios de trabajo en Google, precisó que se diseñan con el objetivo de mejorar la productividad, la creatividad y reducir el nivel de estrés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses