La actividad industrial de México sufrió el noviembre su mayor declive en seis meses, debido a retrocesos en actividades de construcción, minería y manufactura, según el Inegi.

La actividad industrial, con fuertes lazos con Estados Unidos, cayó un 0.5 por ciento en noviembre, por debajo del avance del 0.5 por ciento que esperaban analistas en un sondeo previo de Reuters y de la contracción del 0.1 por ciento registrada en octubre.

Por componentes, la construcción descendió un 1.4 por ciento y la minería bajó un 0.5 por ciento, destacando un revés del 0.3 por ciento en la producción de petróleo.

Por su parte, las industrias manufactureras, que envían gran parte de su producción al mercado estadounidense, cayeron un 0.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó un 0.1 por ciento en noviembre frente al mes previo.

A tasa interanual, la producción industrial tuvo una variación positiva del 0.1 por ciento, dijo Inegi, menor al avance del 1.5 por ciento que esperaban los analistas y frente al crecimiento del 0.6 por ciento de octubre, según cifras revisadas al alza.

El Gobierno de México estima un crecimiento económico de entre un 2.0 y un 2.8 por ciento para 2015.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses