Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El billete de 100 pesos , el de Nezahualcóyotl, es el que menos dura en circulación, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
La duración promedio de la pieza fue de 34.4 meses en circulación a junio de este año, así como de 32.7 meses descontando el tiempo que no estuvo circulando.
Es la mitad de tiempo que el billete de 500 pesos y una tercera parte que la pieza de mil pesos, la cual reportó una duración de 105.9 meses y es la que más subsiste.
Después de la pieza de 100 pesos, el billete de 20 en polímero es el que menos dura, seguido de la unidad de 200 pesos en papel, según el banco central.
Los billetes de papel y polímero se deterioran diferente, de modo que el primero se convierte en deteriorado debido a su ensuciamiento y flacidez, mientras el segundo se estropea cuando pierde tinta o se rasga.
Al respecto, Banxico recomienda que para, una mayor duración de todos los billetes, independientemente del material con que estén hechos, no se deben maltratar ni engrapar.
Las piezas rasgadas pueden repararse con cinta adhesiva transparente y cambiarse en los centros de canje establecidos en sucursales bancarias, la ubicación de los cuales se puede consultar en la página de internet de Banxico: www.banxico.org.mx .