Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Durante febrero pasado las remesas familiares sumaron 2 mil 51 millones de dólares, cifra 1.4% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, su primer retroceso anual en diez meses, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Banco de México.
Este es el primer resultado que se da en el contexto del gobierno de Donald Trump que tomó posesión el pasado 20 de enero. Las amenazas de poner restricciones a los envíos de dinero por parte del nuevo gobierno posiblemente inhibió estas operaciones.
El número de operaciones ascendió a 6 millones 795 mil envíos, cifra 5.2% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Este es el primer retroceso en esta materia desde abril de 2014.
Por el contrario, el monto de lo enviado por operación ascendió a 302 dólares, cifra 3.8% superior a lo reportado un año antes. Si bien los envíos fueron menos, al parecer los trabajadores que realizaron envíos trataron de aprovechar mejor sus operaciones mandando en cada envío más dinero.
Las remesas son una fuente importante no sólo de divisas para el país, sino también de ingresos para amplios sectores de la población de escasos recursos, además de ser un componente importante de la demanda interna del país.
tcm