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Las acciones bursátiles de la compañía Elektra se desplomaron 24.01% este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de lograr un crecimiento exponencial, que llevó a los títulos de la empresa que comanda Ricardo Salinas Pliego a cotizar hasta en 809 pesos por papel, las acciones de la cadena de tiendas registraron un precio promedio ponderado (PPP) de 614.71 pesos.

La contracción para el precio de los títulos de Elektra es la más pronunciada en los últimos cinco años para la emisora. En el transcurso del martes, los papeles de la empresa se vendieron hasta en 561 pesos, es decir, una contracción de 30% en su precio en comparación con el cierre previo.

En términos de valor de capitalización (suma de todas sus acciones), la firma tuvo una pérdida superior a 40 mil millones de pesos, al pasar de 187 mil millones de pesos a 145 mil millones de pesos.

La empresa volvió a enviar un comunicado para decir que desconocía las causas del movimiento en sus acciones. En los últimos dos meses, Elektra emitió nueve comunicados para decir que no conocía las razones del repunte en sus papeles.

Analistas explicaron que no había una justificación en los resultados o los fundamentales de la empresa para tener un alza de más de 200% en los últimos cuatro meses, por lo que atribuían el crecimiento de su valor a una mera especulación de los inversionistas.

La caída en las acciones de Elektra fue más pronunciada en comparación con la variación negativa de 0.51% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la principal muestra que agrupa a las empresas más representativas del mercado.

Durante la jornada de este martes, Elektra fue la empresa con la mayor variación a la baja en sus acciones, seguida por las de Homex con una contracción de 15.09%; de Geo, con 13.71%; Sare, 11.29%; Urbi, 9.09%; ICA, con una reducción de 6.49%; Genoma Lab, que perdió 5.16%, y Peñoles, que tuvo un retroceso de 3.81%.

La semana pasada, la empresa de análisis financiero y bursátil Signum Research explicó que la cadena de tiendas Elektra había comenzado un rally positivo con un alza de 158% en su rendimiento, a partir del 21 de febrero de 2017, cuando la emisora publicó sus resultados del cuarto trimestre del año previo.

Signum Research modificó el precio objetivo para la emisora y destacó el dinamismo que tuvo la operación del corporativo.

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