México ocupa el segundo lugar en ataques cibernéticos en Latinoamérica, donde el sector más afectado es el de manufactura con 27% de ellos, seguido del sector bancario y servicios financieros, con 21% cada uno.

En tanto, la infraestructura abarca 18% y el e-Commerce y retail 12% respectivamente, expusieron especialistas durante un seminario especializado, previo a la próxima edición de Infosecurity México.

“En 2014, los bancos en México perdieron 94 millones de dólares por fraudes en línea. Sabemos que 90% de los ciberdelitos no se denuncian y 65% de las personas que sufren robo de información no lo dan a conocer”, explicó el show director del evento, Rodrigo Ibarra.

El directivo precisó en un comunicado que el costo calculado por víctima de estos ciberdelitos creció de 197 dólares en 2012 a 311 dólares en 2015 y el cibercrimen causa daños por 475 billones de dólares.

El mercado de la ciberseguridad, puntualizó, está valorado mundialmente en alrededor de 120 billones de dólares en el año 2017 y para Latinoamérica tendrá un valor de casi 12 billones de dólares para 2019.

“En los últimos 12 meses, 50 por ciento de las instituciones financieras de América Latina han sufrido ataques cibernéticos en distintas modalidades, como malware, pishing, ataques a passwords, o malvertising, por señalar solo algunos”, agregó Rodrigo Ibarra.

En la misma región, 40% de las empresas esperan ser blanco de ciberataques; 52%  reconoce que no están preparadas contra ataques sofisticados y 82%  considera que los ciberataques figuran entre las tres amenazas más grandes.

Infosecurity México se celebrará del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex y ofrecerá 15 conferencias especializadas y cerca de 20 sesiones prácticas; se espera la asistencia de mil visitantes provenientes de diversos sectores.

egm

Google News

Noticias según tus intereses