En 2016, tres empresas, Javer, Vinte y Planigrupo, realizaron Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), equivalentes a una reducción de 50% en comparación con las seis colocaciones del año previo.

“Para comparar, el año anterior fueron seis empresas, Unifin, Gicsa, Nemak, Cadu, Elementia y RLH Properties. El número fue menor, pero vale la pena destacar que tuvimos dos empresas que ya estaban listas para salir este año, que no salieron por causas ajenas a nosotros, fue el caso de Cuervo y Grupo Axo”, comentó José Oriol Bosch, director general del BMV.

Sobre sus expectativas para 2017, el directivo se mostró positivo, aunque reconoció que no se tienen elementos para conocer los cambios provenientes de la administración de Donald Trump y sus efectos en el mercado mexicano.

“La Bolsa ha sido de los mercados y activos financieros menos afectados este año. Estamos en niveles de 47 mil puntos, aunque no estamos en el nivel máximo del año, estamos bastante cerca y estamos entre 7% y 8% de rendimiento anual, lo cual no ha sido malo. En número de empresas si nos comparamos con Latinoamérica, en número de empresas listadas, somos líderes”, indicó.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses