cartera@eluniversal.com.mx

Los seguros obligatorios con los que deben operar los nuevos proyectos generados a partir de la apertura del sector energético en México despiertan el interés de firmas internacionales para participar dentro del mercado, sobre todo en grandes proyectos de exploración y producción.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mike McGavick, director general de XL Group, destacó la importancia del mercado mexicano en este tipo de productos, además del potencial del país para aumentar la contratación de seguros.

“Hemos estado en el mercado mexicano por algún tiempo y trabajando en la expansión de nuestro servicio en la región. Nuestro papel como aseguradores es asociarnos con compañías en el mundo para facilitar el progreso, lo que incluye el desarrollo y la diversificación del sector energético. Contamos con un experimentado equipo global, altamente calificado y probado, listo para cubrir las necesidades de seguros del sector energético”, dijo el directivo.

XL Group es una firma integrante del grupo XL Catlin, compañía global de seguros y reaseguros, enfocada en la administración de riesgos de industrias como aeroespacial, construcción, energía, financiera, así como tecnologías de la información.

De acuerdo con las estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la contratación de seguros para el sector energético en el país y la llegada de otros sectores estratégicos como telecomunicaciones e infraestructura va a generar un mercado de mil millones de dólares el cual puede comenzar a concretarse en los próximos cinco años.

“Cubrimos un amplio espectro de sectores y proyectos en energía renovable, generación de energía eléctrica, petroquímicos y oleoductos. Dentro de estos sectores tenemos la capacidad de considerar un proyecto desde la etapa de construcción con cobertura de riesgos medioambientales y responsabilidad en contaminación, pero también de su operación, lo que incluye pérdida de ingresos debido a incendio y explosión, o desastres naturales, por mencionar unos cuantos”, explicó el directivo.

La empresa busca ampliar su presencia en el mercado mexicano, considerado como uno de los de mayor potencial entre los países emergentes en el mercado mexicano.

“Es una evidencia del interés de XL Catlin en el mercado asegurador mexicano, así como del compromiso que tenemos en acercar la experiencia de nuestros programas globales a nuestros clientes locales e internacionales en México y Latinoamérica”, añadió el directivo.

Mike McGavick destacó que actualmente el sector asegurador ha sido impactado por las presiones macroeconómicas que se viven en los mercados globales. A la par, destacó que existen presiones exclusivas del sector asegurador de daños, tales como una abundancia de jugadores y capital, con un efecto en precios.

“Tendemos a pensar que el sector es de cierta manera cíclico. Y que a medida que los patrones variantes de precios de mercado puede que no se repitan, así como lo han hecho en el pasado, lo que sí sentimos es que nos acercamos a un punto de inflexión”, finalizó el directivo.

Google News

Noticias según tus intereses