Más Información
Reforma judicial: “Triunfó la razón”, celebran invalidez del proyecto González Carrancá; oposición lamenta resolución
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
Luis María Aguilar: tratamos de hacer lo posible, no siempre se puede; ministro saluda a manifestantes
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
cartera@eluniversal.com.mx
Telcel y AT&T registraron la mayor disponibilidad a la tecnología 4G, así como las mayores velocidades de descarga en redes 3G y 4G, reveló el estudio El Estado de Redes Móviles en México, de OpenSignal.
“Telcel tiene una ventaja en la velocidad 4G, pero el operador corre cara a cara en disponibilidad 4G con AT&T. Nuestros analistas encontraron que la señal de la red 4G de ambos operadores se encontraba alrededor de 65% del tiempo disponible”, precisa el análisis.
Para OpenSignal, la disponibilidad se refiere a la proporción de tiempo en que los usuarios tienen acceso a la red.
De acuerdo con el estudio, AT&T logró una disponibilidad de 66.58% de acceso a sus redes LTE o 4G. Por su parte, Telcel registró un 64.91% en este indicador, mientras que Telefónica México alcanzó 51.29%.
Respecto a la velocidad 4G de bajada, Telcel alcanzó la cifra mayor con 23.31 Mbps, seguida por AT&T con 19.27 Mbps y en tercer sitio quedó Telefónica México con 15.30 Mbps.
Por el contrario, en el servicio 3G, AT&T superó a Telcel al registrar 4.09 Mbps sobre los 2.73 Mbps de la empresa filial de América Móvil, mientras que Telefónica México quedó en tercer lugar, con una velocidad de 2.60 Mbps.
En la medición de descarga general que se refiere a la velocidad promedio de descarga experimentada por un usuario a través de todas las redes que tiene un operador, es decir 3G y 4G, así como la disponibilidad tecnológica de cada red, AT&T presentó las mayores velocidades.
El estudio indica que AT&T registró una velocidad promedio de 10.90 Mbps, seguida por Telcel con 8.54 Mbps y finalmente Telefónica México tuvo 4.55 Mbps en promedio.
“Los operadores con cobertura LTE más baja tienden a tener velocidades más bajas en general debido a que sus clientes pasan mucho más tiempo conectados a las redes 3G más lentas”, explica OpenSignal.
En cuanto a latencia de las redes 4G, que se refiere al tiempo de retraso que experimenta la información que viaja de un punto a otro de la red, Telefónica México presentó una mayor tardanza en la entrega de datos, con 61.28 milisegundos, seguida por AT&T con 57.79 milisegundos, siendo Telcel la empresa con la red que mejor reaccionó con una latencia de sólo 49.14 milisegundos.
En contraste, Telcel fue la empresa con mayor latencia en redes 3G con 147.65 milisegundos, Telefónica México alcanzó 126.02 milisegundos y la empresa que tarda menos tiempo en que los usuarios accedan a internet es AT&T con 121.10 milisegundos.