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Cancún, QR.— El grupo de estaciones de servicio con la marca Gulf va a importar gasolinas a través del Puerto de Progreso para abastecer parte del mercado de la Península de Yucatán.

Sergio de la Vega, director general de Gulf México, indicó que gran parte del suministro de combustibles para estaciones que se sumen a la marca será de importación.

Señaló que esta situación justifica nuevas inversiones, por lo que el grupo ya trabaja en proyectos de desarrollo en Progreso, Yucatán, que será la puerta de entrada para las gasolinas de importación.

El directivo añadió que se planea usar infraestructura de terceros, propia e incluso la de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, indicó que Gulf está lista para arrancar el modelo de negocio de franquicias. “Tenemos el equipo necesario en las estaciones que conformen el grupo”, afirmó.

Respecto al probable adelanto de la liberalización de precios de las gasolinas, indicó que sería una decisión positiva, “porque lo que buscamos los empresarios del ramo es claridad y definición”.

Agregó que “toda la industria desea claridad, preferimos que pase ya, porque hasta ahora la importación de combustibles no ha despegado, dado que con la regulación de precios, falta de infraestructura para el transporte y la carga fiscal, no alcanza para pagar el impuesto”.

Incluso dijo que esperan a que Pemex realice el proceso de temporada abierta para ofrecer a privados capacidad en ductos, lo que daría certeza sobre la disponibilidad real para mover combustibles, sobre todo gasolinas y diesel.

Hasta ahora, detalló De la Vega, 700 franquicitarios que operan bajo la marca Pemex han mostrado interés y ya pasaron el filtro de comité de selección de Gulf, dado que en esa empresa “nos reservamos el derecho de elegir a nuestros socios”.

Recordó que el objetivo es agrupar 2 mil estaciones de servicio antes de que concluya 2018, aunque su puesta en operación va a depender de las definiciones del gobierno respecto a factores como la liberalización de precios.

Estas estaciones estarán ubicadas en Monterrey, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Cancún y, por supuesto, Ciudad de México.

Comentó que el grupo busca “un cambio de espíritu, no de colores, porque hemos estado desarrollando la tecnología para mejorar la experiencia del usuario”.

La idea, dijo el directivo, es “brindar un mejor servicio al usuario con tecnología de vanguardia. Dar experiencia fácil, práctica y agradable en la carga de gasolina”.

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