cartera@eluniversal.com.mx

Kubo Financiero, empresa de préstamos por internet bajo el esquema de sociedad financiera popular (Sofipo), informó sobre el cierre de su Serie A de inversión por 7.5 millones de dólares.

“Estamos muy contentos por la participación de los accionistas actuales y los nuevos inversionistas, con esta ronda aceleraremos significativamente el crecimiento de nuestro modelo altamente disruptivo, de forma que podamos impulsar el desarrollo personal y económico de nuestros clientes con mejores productos y servicios”, dijo Vicente Fenoll, fundador y director de Kubo Financiero, por medio de un comunicado.

“La operación fue liderada por el fondo internacional Bamboo Finance, de Luxemburgo; con la participación de Endeavor Catalyst, proveniente de Silicon Valley, Estados Unidos; Monex Grupo Financiero, el fondo KuE Capital, y el fondo Tanant Capital, además de un grupo de inversionistas liderados por Javier Molinar, ex CEO del Banco IXE y una reinversión por parte de Alta Ventures Mexico Fund I, Capital Invent, Vander Capital y Wayra, entre otros”, detalló la empresa.

Kubo Financiero nació en 2014 y de los préstamos otorgados, 90% se ha destinado a “fines productivos” como la compra de mercancía, la adquisición de equipo o maquinarias, el reemplazo de deudas con tasas mayores y el mejoramiento de vivienda y educación, entre otros rubros, explicó.

Los préstamos son de 29 mil pesos en promedio “y un porcentaje significativo de sus clientes paga tasas de interés 50% menor a las que pagaban antes de ser usuarios del sistema, lo que les ha permitido recibir nueva inversión”.

Hasta ahora, la empresa ha entregado más de 4 mil 700 préstamos con un valor superior a 105 millones de pesos, fondeados por más de 500 inversionistas individuales.

Kubo Financiero que fue impulsada por Wayra, incubadora de negocios de Telefónica Open Future, explicó que opera como P2P Lending, es decir, con préstamos entre particulares que permiten que las personas soliciten créditos a través de internet con una tasa de interés menor, mientras que otros tienen la posibilidad de invertir en los proyectos con rendimientos superiores a los que ofrecen los bancos tradicionales.

“[Kubo] es un ejemplo de cómo las empresas están transformando la industria a través del uso de internet, lo cual es el común denominador de las empresas impulsadas por Wayra, que ya suman 45 en el país”, dijo Gabriel Charles, director de Wayra México.

Google News

Noticias según tus intereses