México busca posicionarse como el destino predilecto de Norteamérica, tarea prioritaria para la Secretaría de Turismo, aseguró el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid.

En la celebración del Mexico Day, que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, el funcionario reiteró el compromiso “frente a la industria turística de Norteamérica, incentivando acciones que promuevan que más ciudadanos de la región elijan nuestro país como un destino para vacacionar”.

Ante líderes de la industria turística de Estados Unidos y Canadá, De la Madrid, dijo que el movimiento “Viajemos todos por México” no se limita al país, sino que podría ampliarse a ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Houston y Nueva York, a fin de que los connacionales visiten México.

Entre las estrategias que se desarrollan, mencionó la conectividad y la ampliación de la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país, que permite incrementar nuevas rutas de diversas naciones.

Destacó la inversión para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya tecnología le permitió recibir, por primera vez, a principios de 2016 un vuelo de Air France con equipo A- 380, el avión más grande del mundo.

Con ello, apuntó, México es el primer país latinoamericano en recibir vuelos regulares con este tipo de nave de última generación y sólo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron a los aeropuertos mexicanos, 32% más que en 2012, de los cuales 37 millones correspondieron a vuelos domésticos y 19 millones a internacionales.

Subrayó también la llegada del vuelo directo de Alitalia, desde Roma a la Ciudad de México, que abre nuevas ventanas de oportunidad para que los turistas de otras ciudades de Europa vean en el país un destino atractivo para visitar.

“Dado el buen momento por el que atraviesa el turismo en México y las condiciones que ofrece para invertir en el sector, una de las políticas del gobierno de la República es mejorar la infraestructura hotelera a través del programa ‘Mejora tu Hotel’, que ofrece financiamiento a tasas accesibles otorgados por las bancas de desarrollo y comercial”, comentó.

Dichas acciones están encaminadas a captar más turistas de Norteamérica, aprovechando la recuperación de la economía estadounidense y el poder adquisitivo de las familias.

Con este propósito, De la Madrid presentó la oferta turística más demandada entre los consumidores de la región, entre las que destacan los segmentos turismo médico, de negocios, gastronómico, religioso, Pueblos Mágicos y eventos de alto impacto, como Fórmula 1 y el juego de fútbol americano Monday Night de la NFL.

De acuerdo con la Sectur, la relación comercial entre México y Estados Unidos es productiva para la economía de ambas naciones; 20 millones de mexicanos viajan a hacer negocios y turismo a este país, mientras que la Unión Americana importa productos y bienes mexicanos por un monto de 315 mil millones de dólares anuales.

Lo anterior, como parte de la estrategia para impulsar políticas públicas que proyecten la imagen de México como un destino de clase mundial.

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