El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pospuso dos meses el inicio de las auditorías electrónicas debido a que no cuenta con toda la información necesaria para comenzar la revisión que marcará un precedente en América Latina, dijo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Se tenía previsto originalmente que las auditorías comenzarían en junio y ahora será hasta agosto, precisó la presidenta del IMCP, Leticia Hervet.

Sin embargo, dijo que ello no se descarta que se presenten más amparos en contra de ésta nueva forma de revisión del fisco.

Señaló que pueden surgir amparos adicionales a los que se interpusieron cuando entró en vigor la Reforma Hacendaria.

Explicó que los nuevos recursos legales podrían presentarse 15 días después de que la empresa o el contribuyente reciba en su buzón tributario un aviso, es decir el primer acto de molestia.

Recordó que el SAT había anunciado que en el segundo semestre se llevarían entre siete mil y 10 mil auditorías electrónicas que se sumarán a las 25 mil revisiones tradicionales que realiza el órgano recaudador a través de visitas domiciliarias o de gabinete.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses