La ampliación y renovación de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significó un costo equivalente a 200 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El pago fue por concepto de “comisión correspondientes por la ampliación y renovación” de la línea, explicó el banco central en su estado de cuenta publicado este martes.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó el viernes pasado un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88 mil millones de dólares, monto 31% superior al del acuerdo anterior por 67 mil millones.

El acceso a los recursos, en caso de requerirse, es inmediato y sin condicionalidad alguna, en reconocimiento a la fortaleza del marco macroeconómico del país.

La Comisión de Cambios consideró oportuna la solicitud de renovación anticipada de la LCF por dos años y un aumento en el monto solicitado, para hacer frente a riesgos provenientes del exterior, entre los que se encuentran:

Una mayor desaceleración de la actividad económica mundial e incertidumbre sobre su evolución futura, lo que incluye también un menor ritmo de crecimiento económico en los mercados emergentes, aunado al impacto de persistentes precios bajos de algunas de las materias primas, principalmente del petróleo.

La incertidumbre con respecto al rumbo que seguirán las decisiones de política monetaria en las economías avanzadas y, en particular, la velocidad del proceso de alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses