Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
En los mercados financieros continúa el nerviosismo ante las elecciones en Estados Unidos.
CIBanco informó que de ganar el aspirante republicano Donald Trump, el peso mexicano podría "depreciarse 50 centavos más”.
“Aunque conforme avance la campaña rumbo a la votación del 8 de noviembre es probable que modere sus posturas, si la popularidad de Trump se mantiene fuerte, veríamos un incremento de la volatilidad de los principales activos financieros con mayor riesgo, incluidos aquellos denominados en pesos. De ganar Trump el peso mexicano podría depreciarse 50 centavos más”, destacó la firma.
En el reporte “Eventos que podrían afectar al peso en lo que resta del año”, CIBanco destaca que Trump se ha caracterizado por anunciar un plan económico que dista de las prácticas favorables para los mercados financieros.
“Si Trump ganara las elecciones, no tendría mayoría significativa en el Congreso, lo que limitaría sus posturas o promesas de campaña”, resaltó.
En tanto, previo a la reunión del 15 de junio próximo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el mercado financiero especulará sobre su decisión de subir o mantener la tasa de interés desde la primera semana del mes, con el reporte de empleo de mayo en ese país, así como salarios, reportes de producción industrial e inflación.
“Con ello, podrían aumentar sus apuestas de alza, lo que ampliaría la depreciación del peso hasta por quizá 30 centavos más”, resaltó CIbanco,
En este caso, la firma destacó que si se concreta el alza de tasas en Estados Unidos para junio, terminaría la especulación provocando una ligera recuperación del peso para el resto del mes. Sin embargo, en caso de posponer la subida, el peso en ese momento recortaría pérdidas hasta por 20 centavos, pero volvería a presionarse conforme se acerque la próxima reunión de la Fed en julio, y así sucesivamente.
Para CIBanco, otros eventos que podrían afectar al peso mexicano son la reunión de la OPEP el próximo 2 de junio así como la votación por parte de Inglaterra el 23 de junio del referéndum para permanecer o no en la Unión Europea.
tcm