Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Las entradas de capital extranjero como consecuencia de las reformas estructurales y tasas de interés favorecen la realización de negocios en México; sin embargo las elecciones en Estados Unidos pueden provocar nerviosismo en inversionistas, informó Scotiabank.
"El ciclo de la campaña presidencial en Estados Unidos podría, a veces, alimentar el nerviosismo de los inversionistas respecto a la repatriación de capital, el comercio internacional y los problemas inmigratorios", destacó el banco.
En un análisis sobre la perspectiva económica en América Latina, la firma destacó que México ofrece una perspectiva de crecimiento prometedora para 2016 y 2017.
"La mejora de las condiciones económicas en Estados Unidos respaldada por una tasa de empleo sólida, precios energéticos que se mantienen bajos, sector bancario sistemáticamente sólido y prolongado estímulo monetario son todos factores externos clave que sustentan la. perspectiva de crecimiento de México.
Para Scotiabank, es probable que la economía mexicana crezca 3.1% en 2017 luego de un estimado de 2.3% en 2016. "México sigue siendo sensible a la transformación estructural que afecta a los mercados energéticos internacionales, así como a las fluctuaciones de los precios del petróleo. Las reformas estructurales del sector energético no pudieron evitar una marcada reducción de la producción de petróleo crudo", resaltó.
tcm