Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
cartera@eluniversal.com.mx
Los participantes del mercado se enfocan este jueves en las declaraciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed) y en los anuncios del Banco Central de Inglaterra.
Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y con derecho a votar este año sobre las tasas, va a hablar sobre la dinámica de inflación a las 10 horas.
En previas intervenciones, la funcionaria ha evidenciado una postura “hawkish”, es decir sesgada, en cuanto a la opción de subir pronto los tipos de interés en Estados Unidos.
A las 12:30 horas, Esther George, jefa de la Fed de Kansas City y también con voto, da declaraciones sobre economía en Albuquerque, Nuevo México.
Ella fue el único miembro de la Fed que votó por subir las tasas en la reunión de marzo, siendo la integrante con postura más hawk del comité.
La probabilidad que incorpora el mercado para un alza de tasas este año disminuyó tras conocer el informe de empleo de abril en Estados Unidos la semana pasada.
Según la bolsa de Chicago, la posibilidad de que el precio del dinero suba es de 8% para junio, de 35% para septiembre y de 53% para diciembre.
Los inversionistas también están pendientes del anuncio de política monetaria del Banco Central de Inglaterra, a las 6 horas, así como en las declaraciones del gobernador de la institución, Mark Carney, a las 6:45 horas.
El mercado descarta movimientos en la tasa referencial de 0.50% anual y en el monto de compra de activos por 375 mil millones de libras, pero se va a enfocar en el tono relacionado al referéndum del 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea.
En México, informan el desempeño de la actividad industrial. Se prevé un repunte de 0.1% en marzo con relación al descenso de 0.1% en febrero.
Durante la madrugada dieron a conocer la producción industrial en la Eurozona, lo que va a estar también en la mente de los inversionistas.
La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de petróleo cayeron en 3.41 millones de barriles la semana pasada para situarse en 540 millones.
El descenso cortó una racha alcista de cuatro semanas y contrastó con el incremento de 714 mil toneles esperados por el mercado.
Las existencias de gasolinas bajaron en 1.23 millones de toneles frente al declive estimado de 710 mil, para ubicarse en 240.6 millones.
El bombeo de petróleo estadounidense bajó 6.1% la semana pasada con relación al periodo similar de 2015.
La información revirtió la tendencia negativa con la que iniciaron ayer las cotizaciones del hidrocarburo, para terminar con una ganancia de 3.5% a 46.23 dólares en el caso del barril estadounidense, su precio más alto desde noviembre del año pasado.
El dólar al menudeo se vendió en 18.27 pesos en Banamex, el mismo precio que el martes, al tiempo que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.4%.
Mañana reportan el crecimiento económico en la Eurozona y el comercio minorista en Estados Unidos.