Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
cartera@eluniversal.com.mx
A través de internet, las empresas que tengan problemas con el pago de sus clientes podrán reportarlas al Buró de Crédito para presionar a que se pongan al corriente de sus pagos.
A través del portal “repórtalos al Buró”, de reciente creación en el mercado mexicano, se busca mejorar el cobro de facturas de las pymes, dijo el fundador del sitio, Nebojsa Kovacevic.
Según la firma, se estima que 45% de las empresas en México tienen problemas para cobrar facturas vencidas. Con esto, dos de cada diez pequeñas y medianas empresas declara tener al menos 10% de su cartera vencida, lo que genera dificultades en el flujo de capital.
“La idea surgió cuando un proveedor dejó de pagarme una cantidad mínima, apenas 8 mil pesos. Lo reporté al Buró y cuando quiso obtener financiamiento por 50 millones de pesos en la banca de desarrollo me llamaron porque no podían obtenerlo debido a los reportes que hice”, explicó Kovacevic.
El portal está en línea desde principios de marzo y tiene tarifas por 499 pesos al mes o 4 mil 900 pesos en pago anual.
“No cobramos nada como porcentaje de la deuda. Trabajamos de la mano de las empresas ya que además de hacer los reportes a veces les ayudamos en poner en orden la facturación ya que algunas pymes carecen de sistema que les lleve al corriente sus cuentas”, dijo.
“Repórtalos al Buró” quiere captar al finalizar 2016 al menos 100 clientes, enfocado principalmente en empresas con dificultades para la cobranza.
“Si ya no pudieron recuperar facturas, reporta a quien no te pagó al Buró y espera a que pida un préstamo y cuando aparezca esa mancha van a voltear contigo y te van pagar”, dijo.