Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México para reducir su déficit y bajar el nivel de la deuda, ya se están atendiendo, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
"El Fondo Monetario Internacional reiteradamente le ha dado un voto de confianza a la política fiscal mexicana; los comentarios respecto a la reducción del déficit es un respaldo a lo que hemos anunciado y nos hemos comprometido", dijo en entrevista al término de su participación en la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).
Recordó que este año "estamos reduciendo el déficit con respecto al año pasado que se cumplió la meta también y por supuesto ustedes ya conocieron los Pre-Criterios de Política Económica que se han adelantado ya a la Cámara de Diputados el objetivo para 2017 es precisamente ese, reducir el déficit fiscal".
Afirmó que hay una gran coincidencia y respaldo del organismo internacional a las políticas que ha propuesto México.
Durante su discurso ante administradores tributarios de América Latina, destacó que la recaudación de impuestos ha sido uno de los pilares de los ingresos públicos ante caída de los precios del petróleo.
En el caso de México, señaló que gracias a ello, se pudo enfrentar exitosamente la merma petrolera.
Recordó que antes los ingresos del gobierno federal por la actividad petrolera representaban el 39% del total. "Es decir más de una tercera parte provenían de la actividad petrolera; a partir de la reforma hacendaria que hicimos en México en 2013 esa cifra a cambiado de manera importante en 2015 la recaudación petrolera fue solamente 19% y la no petrolera tuvo un incremento sustancial pasando de 2012 de 8.4% del PIB a más del 13%", subrayó.
cfe