El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, rechazó que la explosión ocurrida en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, tenga relación con el ajuste presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex).


"Realmente no, no son eventos relacionados; le corresponde al director general de Pemex dar detalles sobre las causas de este muy lamentable y trágico evento", afirmó en entrevista luego de la presentación del programa Mejora Tu Hotel.

Destacó que es una situación trágica que "lamentamos particularmente por la pérdida de vidas humanas y por su puesto hacemos votos para la recuperación pronta de los que han sido heridos en este accidente tan lamentable".


De los detalles de apoyos que dará el gobierno federal y las acciones que se tomarán en las instalaciones de Pajaritos, Videgaray dijo que los dará a conocer la empresa.


De las reducciones a las expectativas para la economía que ha hecho recientemente el sector privado, dijo que la Secretaría de Hacienda revisará su pronóstico hasta que el INEGI de a conocer el dato oficial del primer trimestre el 20 de mayo.


Sin embargo afirmó que México sigue creciendo y generando empleos en un contexto de baja inflación y recuperación de salarios reales, lo que es destacable si se toma en cuenta el escenario global complejo.


"México está creciendo de una forma sana fundamentalmente impulsada por el mercado interno, la baja inflación, por el crecimiento del empleo y la recuperación de los salarios; lo cual sin duda ese es el objetivo fundamental a mantener y de ahí la importancia de tomar las medidas cuidar la estabilidad macroeconómica", apuntó.

Google News

Noticias según tus intereses