Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Antes de que se polarice la discusión en el Congreso de la Unión por la cercanía de las elecciones del 5 de junio, y a fin de demostrar que hay voluntad política, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los legisladores sacar adelante la ley secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, así como los temas que siguen sin resolverse.
“Urgen señales claras y contundentes, de cara al mundo y sobre todo para nosotros, para los mexicanos, de la determinación de ir a fondo contra los grandes problemas nacionales y frente a los obstáculos que se oponen al progreso y a la justicia”, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
Aseveró que de no aprobarse las leyes contra la corrupción en las dos semanas que quedan al actual periodo ordinario de sesiones, debieran convocar a uno extraordinario para sacar dicha reforma, además de la lista de pendientes.
Por ejemplo, es necesario precisar qué unidad de medida se utilizará, ahora que el salario mínimo dejará de ser el referente para tarifas, créditos hipotecarios y multas. Además, están pendientes el tema de las Zonas Económicas Especiales, y los cambios a la Ley de Obras Públicas, entre otros aspectos.
En su mensaje semanal la Voz del CCE, el líder empresarial manifestó que en 15 días termina el segundo periodo ordinario de sesiones “sin que se hayan resuelto varios asuntos pendientes de la más alta prioridad”, por ello se requiere compromiso de las fracciones parlamentarias para sacar adelante los pendientes en tiempo y forma, manifestó Castañón.