Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La compañía Monterra Energy construirá un poliducto para el transporte de productos refinados, a fin de mejorar la eficiencia y la competencia en el suministro de combustibles en el centro de México.
De acuerdo con la empresa, el poliducto abordará necesidades críticas de infraestructura para el transporte desde el puerto de Tuxpan, Veracruz, hasta la zona centro, cerca de la ciudad Tula en Hidalgo.
Precisa que anclará el proyecto con dos firmas líderes: el consorcio mexicano Gasolinero G500, así como con un distribuidor de materias primas, que significa una porción grande del volumen inicial del proyecto de 100 mil barriles al día.
De acuerdo con el reporte, Monterra pondrá además en marcha una Temporada Abierta en marzo de 2016 para la capacidad restante.
El ducto será de 18 pulgadas de diámetro y tendrá la capacidad de transportar alrededor de 165 mil barriles por día.
Asimismo, Monterra tendrá acceso a un derecho de vía existente que acelerará el desarrollo y construcción del poliducto, lo que anticiparía tiempos para su entrada en operación.
Para el CEO de Monterra Energy, Arturo Vivar, gracias a la reforma energética la empresa puede, junto a sus socios mexicanos, realizar inversiones que permitirán a los mexicanos tener opciones en combustibles y a la economía.
A su vez, el presidente del consorcio G500, Antonio Caballero, expuso que está complacido de participar en un proyecto de infraestructura tan importante para México, que les permitirá seguir posicionándose como uno de los grupos líderes de distribución de gasolina.
"Nuestros accionistas se beneficiarán de nuestra asociación con Monterra, así como con otros socios, tanto en proyectos críticos de ductos como en proyectos de almacenamiento en nuestras regiones de influencia”, dijo.