Más Información
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
El presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, destacó que debido a sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, Gobierno Corporativo y Medio Ambiente, se incluyó a dicha firma entre las emisoras que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Se trata, explicó, del sexto año consecutivo que Banorte forma parte de dicha muestra, en la que figuran firmas de distintos giros, las cuales destacan por sus “buenas prácticas sustentables”.
De acuerdo con Hank González, pertenecer al IPC Sustentable refleja el compromiso que el banco tiene con México, pues el diseño de cada una de sus estrategias se realiza planeando a largo plazo.
“Un grupo financiero con la permanencia que ha tenido Banorte por más de 116 años, sólo se logra haciendo planes de muy largo alcance. Hoy tenemos una visión muy clara a futuro y sabemos que hay que hacer las cosas bien para poder crecer nuestro negocio y hacer crecer a México también”, subrayó.
Indicó que Grupo Financiero Banorte figura entre las 35 compañías que destacan por incluir en su planeación de negocio, criterios de Responsabilidad Social, Gobierno Corporativo y Medio Ambiente, los cuales permiten en el largo plazo incrementar su rentabilidad.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, este índice impulsa a las empresas en México para seguir mejorando en su desempeño sustentable de manera continua.
“Para GFNorte ser una empresa con prácticas sustentables y líder en esta materia ha permitido múltiples beneficios, así como mejores prácticas a favor del medio ambiente y la reducción de costos en procesos con menor riesgo operacional”, según la institución financiera.