La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales o comparables de sus socios subieron un 6.0 por ciento interanual en noviembre, pese a un calendario negativo y una menor confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento de 2.5 por ciento de noviembre del 2014, pero fue menor al crecimiento del 9.8 por ciento interanual de octubre pasado.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus afiliados subieron un 9.1 por ciento en el mes.

Noviembre tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores en México cayó en noviembre un 0.7 por ciento a tasa interanual, por un mayor pesimismo sobre las expectativas económicas del país.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses