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El robo de identidad y fraudes en contra de los contribuyentes no sólo se vive en nuestro país. Los mexicanos que trabajan en Estados Unidos también son presa favorita de los estafadores, quienes se aprovechan de los connacionales por su condición de migrantes o porque no dominan el inglés.

De acuerdo con la oficina de administración tributaria en Estados Unidos, las estafas por lo general son a través de llamadas telefónicas y exigen pagar los impuestos a través de un envío de dinero en efectivo, tarjeta de débito o cuenta bancaria. Dejan mensajes urgentes por medio de un “robo-calls” (voces pregrabadas) o correos electrónicos llamados phishing.

Si no pagan los amenazan con deportarlos o arrestarlos. El éxito que han tenido los delincuentes los ha llevado a extender su cartera de víctimas a personas mayores de edad y a cualquier ciudadano que caiga en la trampa.

Los datos que tiene la oficina de rentas de Estados Unidos es que desde 2013, se han recibido informes de cerca de 736 mil contactos de los contribuyentes de estos simuladores. Cerca de 4 mil 550 personas han pagado en conjunto más de 23 millones de dólares como resultado del engaño, entre ellos muchos de origen mexicano.

También se han dado casos de robo de identidad en donde los simuladores presentan declaraciones de impuestos a nombre del contribuyente para reclamar la devolución.

Por eso la oficina de rentas de EUA junto con los departamentos de administración de impuestos estatales y la industria tributaria, anunciaron que a partir de esta semana, arrancará un programa de prevención que consiste en la difusión de una serie de consejos para evitar ser sorprendidos por los estafadores.

Los consejos tributarios se crearon de manera especial con el fin de ayudar a la gente a proteger sus impuestos y datos financieros.

El primero de la serie de los consejos tributarios para dar mayor seguridad a los pagadores de impuestos, ofrece siete formas en las cuales las personas pueden proteger sus computadoras.

Seguridad, unidos. Según la oficina tributaria del vecino país del norte, estas recomendaciones son importantes mientras las personas se están preparando para las fiestas decembrinas y mientras se va a cercando la temporada de declaraciones de 2016.

La campaña de prevención “Impuestos. Seguridad. Unidos”, está diseñada para aumentar la conciencia pública de que acciones rutinarias en el internet y en el uso de los teléfonos inteligentes personales, pueden afectar su seguridad financiera y datos tributarios.

La campaña de educación complementará la serie de nuevas protecciones que se han emitido a nivel federal, estatal y la industria de los impuestos para intensificar los esfuerzos previo al inicio de la temporada de impuestos 2016 y así enfocarse en el robo de identidad relacionado a los impuestos.

Los consejos estarán disponibles en inglés y español en el portal de la administración tributaria del gobierno de Estados Unidos y a través de los estados y muchas otras entidades en la industria de impuestos.

Además los contribuyentes pueden suscribirse (en inglés) para recibir estos consejos y otra información tributaria importante por correo electrónico para la próxima temporada de impuestos. También pueden suscribirse para recibir actualizaciones en español.

En las próximas semanas, los consejos tributarios incluirán temas importantes, como las estafas de “phishing” y las llamadas telefónicas de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de impuestos.

Otros consejos que se darán serán en torno a la importancia de proteger los archivos de papel y electrónicos que contienen información delicada, y cómo ayudar a amigos y familiares que no mantienen actualizados los programas de seguridad de las computadoras.

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