Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El fondo de inversión México-China destinará mil 200 millones de dólares durante 2016 en proyectos de infraestructura y energía en nuestro país, informó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.
Durante la ceremonia de apertura de la primera oficina del Banco industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) en México, el funcionario explicó que estos recursos son adicionales a los primeros mil 200 millones de dólares que este grupo de inversión conformado por ambos países se comprometió a invertir en México en noviembre de 2014.
“Actualmente el grupo que administra el fondo está identificando los proyectos con los cuales se llevarán a cabo las primeras inversiones, las cuales se esperan para el primer semestre del año siguiente. Una vez destinados estos recursos, el fondo China México podría destinar otros mil 200 millones de dólares”, explicó Aportela.
ICBC operará en 2016
Aportela destacó que las operaciones de ICBC en México comenzarán en 2016, lo cual fortalecerá aún más relaciones entre las dos naciones.
Por su parte, Qian Wenhui, presidente del consejo de supervisión de ICBC, destacó que la firma será el primer banco chino en operar en México, el cual tiene interés por invertir en energía e infraestructura.
ICBC es considerado el banco más grande del mundo, con activos por 3.4 billones de dólares y más de 5.4 millones de clientes corporativos en todo el mundo.
ovs