Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, calificó como adecuada la medida anunciada por el Banco de México (Banxico) para afrontar la volatilidad del tipo de cambio.
El líder de los industriales se refirió así a la decisión del banco central de elevar la inyección de dólares diaria de 52 a 200 millones de dólares para evitar el “desbordamiento” del dólar, tras el aumento de la volatilidad y la especulación del mercado cambiario.
“Es una decisión acertada obligada por las circunstancias imperantes en el mercado, que contribuirá a normalizar las operaciones en un mercado, el cambiario, dominado por la especulación y la salida de inversionistas”, consideró.
En un comunicado, destacó que se trata de una decisión acertada y necesaria para dotar al mercado cambiario de liquidez.
“Esta decisión ofrecerá al sector empresarial la certeza de que las autoridades comprenden la importancia de enfrentar la especulación prevaleciente en el mercado cambiario”, expresó Herrera Vega.
Además, dijo, contribuirá a moderar la volatilidad presente en las operaciones de compra-venta de dólares durante los dos meses críticos para la economía mundial, porque se trata de un periodo que empleará la Reserva Federal de Estados Unidos para decidir el rumbo de su política monetaria.
Esto, insistió el presidente de la Concamin, hace todavía más importante acelerar el paso a favor del estímulo a la producción nacional y al aumento de contenido nacional en la oferta exportable y en los productos que se venden en el mercado interno.
“La fortaleza de la industria reduce importaciones y dependencia del mercado exterior; es por ello que los industriales reiteramos la importancia del encadenamiento productivo en México con inclusión de Pymes, así como la urgente necesidad de impulsar la Gran Alianza por una Política Industrial, con la participación de sociedad, gobierno, academia e industria”, concluyó.
cfe