miguel.pallares@eluniversal.com.mx

De enero a junio de 2017, el número de fusiones y adquisiciones de compañías estadounidenses en México reportó un aumento de 35.7%, debido a un interés estratégico por segmentos como transporte, aviación, logística, alimentos, así como el de distribución y retail, informó la plataforma TTR.

“En el transcurso del año, el número de inversiones realizadas por compañías estadounidenses en México ha registrado un total de 19 operaciones, lo que supone un incremento de 35.71% respecto a las 14 contabilizadas en el mismo periodo de 2016”, detalló la firma.

En ese periodo, el importe por las transacciones de compra-venta fueron mil 731 millones de dólares, equivalente a un alza de 16.69% frente a los mil 484 millones del mismo lapso del año previo.

“Las 19 operaciones registradas responden a un interés estratégico, y únicamente dos transacciones se han llevado a cabo como parte de un aumento de capital”, explicó TTR.

Del total de operaciones, dos son clasificadas como parte del mercado alto por un importe de mil 195 millones de dólares; en 2016 sólo hubo una transacción de mil 200 millones.

El número de operaciones de mercado medio fue de uno, al igual que en el mismo periodo de 2016, aunque este año ha sido superior en importe. Las operaciones de bajo mercado también aumentaron

“Por capital movilizado, los inversores estadounidenses muestran un especial interés en el subsector de transporte, aviación y logística, alimentos; así como el de distribución y retail, con importes de 620 millones de dólares, 575 millones y 370 millones”, añadió TTR.

Los tipos de transacción con mayor número de operaciones han sido las participaciones mayoritarias y las adquisiciones de participaciones minoritarias.

En casi la totalidad de las adquisiciones realizadas por inversores estadounidenses, la contraparte es mexicana, pero también se han producido adquisiciones a vendedores de Holanda y Reino Unido.

Google News

Noticias según tus intereses