Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
México "recibe con agrado" los objetivos de Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reitera su disposición de que el proceso arranque formalmente el 16 de agosto, dijo el lunes la Secretaría de Economía .
"El gobierno de México trabaja para lograr un proceso de negociación constructivo que permita aumentar los flujos comerciales y de inversión y consolide la cooperación y la integración económicas para fortalecer la competitividad de América del Norte", dijo la Secretaría, a cargo de las negociaciones comerciales, en un comunicado.
Estados Unidos detalló el lunes una dura estrategia de negociación para revisar el TLCAN y, en una decisión sin precedentes, dijo que buscará impedir una manipulación cambiaria por parte de sus socios.
En un documento enviado al Congreso, el representante comercial Robert Lighthizer dijo que el Gobierno buscará reducir el déficit comercial de Estados Unidos mejorando el acceso de los bienes fabricados en el país a los mercados de México y Canadá, sus socios en el TLCAN.
El documento destaca que ningún país debería manipular el tipo de cambio para lograr una ventaja competitiva injusta.
Pese a que Canadá y México no son considerados manipuladores de moneda, la referencia en la lista de objetivos podría crear un precedente para futuros acuerdos comerciales, como la negociación pendiente para modificar el pacto con Corea del Sur, país que está en la lista del Tesoro de Estados Unidos por posibles señales de manipulación cambiaria.