Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los mercados de México cayeron el jueves en medio de una aumento en la aversión al riesgo por la incertidumbre política en Estados Unidos, a la que se sumaron reportes de que el presidente de Brasil habría estado de acuerdo con sobornar a un potencial testigo en una pesquisa por corrupción.
Al final de una sesión de altibajos, la moneda local recortó gran parte de sus pérdidas luego de que el banco central decidió elevar inesperadamente la tasa referencial, mientras que la bolsa registró su nivel de cierre más bajo desde mediados de marzo.
La moneda local cerró en 18.843 por dólar, con una pérdida del 0.32 por ciento, ó 6.05 centavos, frente a los 18.7825 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse casi un 2.3 por ciento hasta las 19.21 unidades por divisa estadounidense.
En ventanillas bancarias el dólar cerró la sesión en 19.15 pesos.
Los activos locales retrocedieron también luego de que el Gobierno estadounidense inició formalmente el procedimiento para renegociar el TLCAN con México y Canadá, que ha sido clave para la economía mexicana.
El referencial índice bursátil IPC bajó un 0.87 por ciento, a 48,322.24 puntos.
Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las pérdidas con un 2.48 por ciento menos a 14.18 pesos.
Los títulos de empresas mexicanas que tienen operaciones relevantes en Brasil cayeron en la bolsa local, en medio de un desplome de la plaza bursátil de Sao Paulo.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subieron nueve puntos base a 7.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a 7.39 por ciento.
tcm